Política de Cambios, Devoluciones y Reembolsos

En Pekeyo.pe podrás realizar de forma rápida y sencilla tus solicitudes de cambios y devoluciones, tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Los clientes de Pekeyo.pe pueden realizar cambios y devoluciones durante los primeros catorce (14) días después de la entrega del producto.
  2. Presentar la boleta o factura de la compra.
  3. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, suciedad y desgaste.
  4. En el caso de productos que vengan sellados de fábrica, solamente serán aceptados cambios y devoluciones en estas mismas condiciones. Solamente en caso de fallas técnicas por defectos de fabricación se aceptarán cambios o devoluciones de productos con cajas y empaques que hayan sido abiertos.
  5. Los cambios de los productos estarán sujetos al stock existente.
  6. El producto devuelto pasará por un control de calidad.
  7. Pekeyo.pe podrá rechazar la solicitud de cambio y devolución del producto en el caso se detecte el incumplimiento de las condiciones antes descritas.
  8. El costo de recojo y/o envío para casos de cambios o devoluciones por motivos ajenos de responsabilidad a Pekeyo.pe, se cobran de manera adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Al momento de su solicitud, el cliente será informado del costo adicional, el cual podría ser descontado al momento del reembolso del dinero de la compra.
  9. Debido a las características de los siguientes productos, no se aceptarán la devolución de:
    1. Ropa Interior
    2. Productos de lactancia para bebés
    3. Productos de alimentación para bebés

Procedimiento para la realización del cambio o reembolso del producto:

El cliente deberá comunicar a Pekeyo.pe a través del Sitio Web su solicitud de cambio y devolución dentro de los catorce (14) días de entregado el producto. Puede comunicarse también vía WhatsApp o por llamada celular al +51 956675494 o al correo: info@pekeyo.pe. Pekeyo.pe le indicará los procedimientos previos que el cliente debe cumplir para iniciar el proceso de devolución o cambio.

Si Pekeyo.pe lo considera conveniente, podrá solicitar fotografías para constatar el buen estado del producto y empaque, en consecuencia el cliente deberá cumplir con esa condición para continuar con el procedimiento de devolución o cambio.

Al momento de comunicar dicha solicitud, el cliente declara tener conocimiento de las condiciones establecidas en el presente numeral:

  1. Para devolución o cambio, el cliente debe presentar la boleta o factura, la guía de remisión para sustentar la devolución. Si se encuentra en provincia puede enviarlo a alguna sucursal courier autorizada por Pekeyo.pe. El cliente puede enviar el producto a devolver máximo 7 días luego que Pekeyo.pe acepta como válida la devolución.
  2. En caso de que Pekeyo.pe considere conveniente el recojo, este será realizado en la dirección donde el producto se entregó hasta un máximo de dos visitas en la misma forma y condiciones que se han descrito en la entrega del producto. En el caso de que el cliente no cumpla con la devolución o cambio en las dos visitas, Pekeyo.pe considerará por rechazada la solicitud de cambio o devolución.
  3. No se procederá al recojo del producto, si el producto no se encuentra con su empaque original, sin sus accesorios, se encuentre deteriorado, sucio, con uso, visiblemente manipulado, el cliente no cuente con el Comprobante de Pago original o sea realizado por persona no mayor de edad.
  4. El personal encargado del recojo no manipulará ni desarmará el producto.
  5. El producto devuelto pasará por un proceso de control de calidad.
  6. Las devoluciones del dinero de la compra se harán efectivas de acuerdo al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra, posteriormente al resultado del control de calidad aprobada a favor del reembolso o cambio.
  7. Al momento del reembolso, se descontará los costos de envío del producto. El costo de envío no es devuelto por ser un gasto que ya se ha realizado al enviarlo a su destino. Si el cliente desiste de la compra, solo es devuelto el costo del producto.

Control de Calidad

El cliente recibirá un correo notificándole el inicio de este proceso.

Luego de nuestro control de calidad y aprobación de la devolución, el cliente puede solicitar: Una nota de crédito para comprar otros productos en Pekeyo.pe.

Al momento de comunicar dicha solicitud, el cliente declara tener conocimiento de las condiciones establecidas en el presente numeral:

  • Una nota de crédito para comprar otros productos en Pekeyo.pe
  • Cambio de producto idéntico (De acuerdo a Stock disponible)
  • Reembolso de dinero según el método de pago utilizado y con las condiciones del reembolso.

Si el producto no pasara el control de calidad de Pekeyo.pe, coordinamos el regreso del producto al cliente, en las mismas condiciones en que se envió.

Procedimiento por Error en Envío o Piezas Faltantes

Si recibe por error un producto que no fue el que compró o faltase alguna pieza, accesorio también debe cumplir las CONDICIONES anteriormente descritas.

Debe reportar el error en un plazo máximo después de 2 días calendario después de recibido el pedido, vía WhatsApp o por llamada celular al +51 956675494 o al correo: info@pekeyo.pe e indicando el número de pedido. Nosotros te señalaremos los pasos a seguir para la solución al problema lo más pronto posible.